domingo, 19 de agosto de 2012

Parroquia CRISTO REY



Según testimonios de distintos feligreses de nuestra comunidad, en el año 1938, en la casa del actual párroco, propiedad del Sr. José Rosito, (donada posteriormente a la parroquia), nacía lo que, después de casi 50 años, se transformaría en la parroquia CRISTO REY.
Allí, se impartían las clases de catecismo y las charlas para aquellos novios que deseaban casarse o regularizar su situación matrimonial.
En el año 1940, el 8 de Diciembre, día de la INMACULADA CONCEPCIÓN, en la parroquia de San Francisco, de la calle 12 y 68, recibían, por primera vez, , de manos de el PADRE CUELLO la COMUNI0N SOLEMNE el primer grupo de niños de esta comunidad
El 6 junio 1985, la tan milagrosamente trabajada Iglesia de Cristo Rey fue erigida Parroquia, y de acuerdo con la elección canónica de la citada fecha, su jurisdicción comprende de tal forma: por la avenida 7, desde la calle 78 hasta la calle 90; y por la calle 90 hasta la calle 15, y por ésta hasta la calle 78; cerrando con esta última hasta la avenida 7.
La fiesta patronal de Cristo Rey se celebra el último domingo del tiempo durante el año: tercero o cuarto de noviembre.
Los sacerdotes que fueron sucediéndose
Ellos son:
- El Padre Cuello, que celebraba esporádicamente en la casa de Rosito.
- El Padre Viola, quien ostenta el privilegio de haber sido el primero en celebrar una misa en la capilla de madera.
- El Padre Julio Calvi, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
- Padre Atilio Parodi, capellán del internado Nuestra Señora de Luján.
- Padre Federico Bachini, que se alojó en la que fuera primeramente la casa de Rosito y tiempo después ocupó la transitoria dirección del colegio Santa María de los Ángeles.
- Padre Isidoro Toledano, venido de Orihuela, España, inolvidable por su nostálgica guitarra.
- Padre Julio Britos, primer párroco de la parroquia de Cristo Rey, a partir del 6 de junio de 1985.
-Padre Jorge Guitta, párroco desde 1985 hasta 1988; tuvo el honor de celebrar la misa de cuerpo presente de José Rosito, fallecido el 5 de marzo db1987, y en la cual prometió terminar ese campanario por el que tanto había bregado José.
Digamos que lo pudo terminar sólo parcialmente.
- Padre Héctor Pérez Olibrio, venido de la provincia de Corrientes; alcanzó estar solamente el tiempo comprendido entre el año 1988 al 1989.
-Padre Norberto Chiodini, es nombrado párroco en febrero de 1989. A él le cupo terminar la obra del campanario que había iniciado el Padre Guitta, para que a José Rosito pudiera llegarle finalmente, nítidos y acústicos, los tañidos de su querida campana.
Durante su gestión, son atendidos dos centros de oración: el Oratorio Don Bosco, y se crea uno nuevo en el club " 28 Octubre", que está ubicado en la calle 78 entre 13 y 14, y donde se constituye la sede de los Vicentinos y La Legión de María, cuyo fin, además de la oración, apunta celebrar una vez al mes la Eucaristía para los sectores alejados de la parroquia.
-Padre Rubén Edgardo Marchioni, designado párroco de la parroquia de Cristo Rey con fecha 30 de octubre de 1991.


Pbro.Ruben Edgardo Marchioni


Ubicación: 81 entre 8 y 9

Tel: 451 4150



Horarios de Misa

Lunes a Viernes
16:00   19:30



Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario